Alcalde Catur designó al administrador municipal y la jefa de planificación

Edil de San Pedro de Atacama aún está en proceso de conformar su equipo de trabajo de cara a los próximos cuatro años de gestión en la comuna

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 16 de diciembre de 2016 Visto 154 veces

Diez días ya han pasado desde que los nuevos alcaldes de la provincia, iniciaron su período municipal y uno de sus primeros trabajos, junto con interiorizarse del funcionamiento de la casa consistorial, se centra en la conformación de su equipo de confianza, quienes deberán acompañar a los ediles por los próximos cuatro años.

Este es el caso del alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur quien se encuentra en plena labor de reclutamiento y cuyos nombres se han ido entregando poco a poco.

Esta semana se informó que ya se designó al administrador municipal, se trata de Mario Díaz Hinojosa, de profesión administrador público de la Universidad de Chile, además es cientista político y ha desarrollado toda su carrera laboral en el área de la administración municipal.

Planificación

Otro de los cargos estratégicos que ya designó el alcalde Catur tiene relación con la jefatura de la Secretaría de Planificación (Secplac), aquí fue designada a la ingeniera comercial de la universidad de Valparaíso, Mariana Jerez López.

Ella tiene el objetivo de la elaboración de proyectos para luego obtener diversos financiamientos, ya sea a través del FNDR o sectoriales. Este departamento era uno de los más destacados por las autoridades regionales durante el período de la ex alcaldesa Sandra Berna, ello debido a la cantidad de proyectos presentados y la calidad de ellos a la hora de las postulaciones.

Gabinete

Durante el proceso de instalación del gobierno municipal de Aliro Catur, está prestando asesoría el presidente distrital de RN y también concejal de Calama, Claudio Maldonado.

De acuerdo a lo manifestado por Maldonado, su trabajo se centrará, en esta primera etapa, en asesorar al alcalde, así como también ayudar a formar el departamento de comunicaciones, también está coordinando el aspecto administrativo.

Al ser consultado si pensaba renunciar a su cargo de concejal de Calama para quedarse trabajando permanentemente en el municipio de San Pedro de Atacama, Maldonado precisó que no, uno porque esta asesoría no es incompatible con el cargo de concejal y segundo por que esta asesoría se realizará durante el período inicial.



Más información sobre Política