Refuerzan seguridad en ruta Calama - San Pedro

Mientras el MOP trabaja en proyecto de mejora definitivo

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 27 de octubre de 2017 Visto 149 veces

Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en la ruta 23 CH, entre Calama y San Pedro de Atacama, el MOP a través de la dirección de Vialidad, está desarrollando labores de mejoramiento en el sector denominado "Curva del Cuervo", para lo cual se invirtió más de $500 millones.

El seremi César Benítez, explicó que se trata de una obra que dará solución provisoria a un sector de curvas cerradas con pendientes pronunciadas entre Río Grande y el Llano de la Paciencia, mientras desarrollan un estudio de ingeniería para un proyecto definitivo de mejoramiento de esa ruta internacional.

"Los actuales trabajos que se están desarrollando son una iniciativa a corto plazo por medio de la cual se ensancha la plataforma, modificando el peralte, además de una serie de medidas complementarias para alertar a los conductores, principalmente para que disminuyan la velocidad", dijo.

Elementos

Según informó el MOP, el contrato además considera el recambio de elementos de seguridad, a través de la instalación de nuevas señales y barreras de contención de hormigón. Asimismo, incorporó una bandera porta señal para contener el radar de velocidad, incluyendo amortiguador de impacto.

Finalmente, sostuvo que se considera demarcación de pavimento y colocación de tachas reflectantes.



Más información sobre Comunidad