"Incontro Ferrari": la travesía de autos lujosos por San Pedro de Atacama

La caravana que sale desde Chile cruzará la provincia para llegar a recorrer el norte de Argentina.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 28 de octubre de 2017 Visto 150 veces

Sin duda, se trata de una experiencia que no se ha visto antes. Ni en la zona de San Pedro de Atacama ni tampoco en el grupo de pilotos que por primera vez llevarán estos autos de lujos a transitar rutas que están por sobre los cuatro mil metros de altura.

Se trata de "Incontro Ferrari", una aventura de motores y turismo en carretera donde ferraristas chilenos partirán desde San Pedro de Atacama -cruzando a través del Paso de Jama- para reunirse con sus compañeros provenientes de otros lados de Sudamérica.

La idea de los nacionales es poder llevar estos vehículos por primera vez a una altura y entornos únicos, para luego arribar a la ciudad de Salta en Argentina, lugar donde se dará oficialmente el inicio a la segunda edición de una de las iniciativas automovilísticas más impactante del continente sudamericano.

Detalle

Desde el 1 al 8 de noviembre, el encuentro recorrerá 3.873 kilómetros de increíbles paisajes naturales y patrimoniales del norte chileno y argentino: San Pedro de Atacama, Purmamarca, Salta, Cafayate, Tafí del Valle, La Rioja y finalmente Mendoza.

Roberto Busel, organizador de Incontro Ferrari Sudamérica y Presidente de Ferrari Club Chile cuenta que "hoy -ayer- ya estábamos cargando los autos y la idea de partir en San Pedro de Atacama es aprovechar el entorno único que posee. Primero porque nos va a permitir a diez pilotos cruzar a Argentina a más de cuatro mil metros de altura en medio de paisajes únicos y porque queremos que ojalá, la experiencia que para nosotros va a ser increíble lo sea también para quienes viven ahí, porque los autos van a llegar a Calama y desde ahí se van a San Pedro de Atacama. Es decir, los loínos van a poder a conocer estos modelos de lujo que no siempre se pueden ver en las calles".

Busel agrega que "si el año pasado estuvimos en Punta del Este, lo de este año para nosotros tenía que ser distinto y creemos que muy importante aprovechar de destacar la belleza y hasta toda la mística que tanto atrae de San Pedro. Partir desde allá tiene que ver con el legado que queremos dejar para futuras versiones del encuentro".

Para el organizador de la junta de ferraristas, "hay otro hito importante que nos convenció de tomar esta ruta y es que no existe registro de algún Ferrari sobre 4 mil metros. Si a eso le sumas la belleza del camino, para los diez vehículos que irán en la ruta -más todo el apoyo en caravana- la idea es ir generando experiencias nuevas con los autos".

Interacción

Roberto Busel expone que "cuando pensamos en la versión 2017 surgieron varias ideas y pasar por la provincia de El Loa es una decisión tomada en marzo. Sabemos que este tipo de actividades genera nos lleva a generar una convivencia con las comunidades por donde pasamos y que es tremendamente interesante. Por ejemplo, en Salta ya se coordinó una actividad con niños ciegos, para que ellos puedan acceder a paseos en un auto de lujo como estos".

¿Y en Chile? Busel reconoce que "nos encantaria hacer algo con la gente de acá y no lo tenemos cerrado. Desde San Pedro y Calama nos han escrito y la idea que más allá de que los Ferrari son autos bonitos, las comunidades también puedan compartir con nosotros".



Más información sobre Comunidad