El llamado de angustia de la mamá de Kurt Martinson: "Lo único que pido es que aparezca”

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 29 de diciembre de 2014 Visto 155 veces
Con la voz entrecortada en todo momento, Ana María García, madre de Kurt Martinson (35 años), el guía turístico perdido en San Pedro de Atacama, pidió que quien tenga alguna información que se acerque a la familia a entregarla, ante lo cual promete absoluta confidencialidad.

En la búsqueda aparecieron su celular y un poncho que serían de su propiedad. Su rastro se perdió hace 23 días.

"Lo único que pido es que aparezca, sólo eso. Necesito que aparezca y eso (información que nos llegue) sería confidencial, que no se preocupe la persona, no nos interesa nada más que nos guíen a Kurt", dijo con angustia a radio Digital FM.

En el rastreo de Martinson García participan Carabineros, el Ejército, el Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos, K9, guías turísticos, voluntarios y amigos.

El fiscal de la zona oriente de Santiago Paul Martinson, hermano de Kurt, hizo una pausa en la búsqueda para agradecer a las instituciones que trabajan en encontrar a su hermano.

El joven guía turístico que trabajaba en el Hotel Alto Atacama, concluyó su jornada laboral el domingo 23 de noviembre y, aparentemente, se dirigió hacia la vecina localidad de Catarpe, ya que cerca de un canal de regadío de ese ayllu (comunidad) fueron encontrados sus documentos y tarjetas bancarias.



Más información sobre Policial