San Pedro de Atacama desplaza a Torres del Paine e Isla de Pascua como principal destino turístico

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 27 de julio de 2016 Visto 153 veces

Atractivos como el Valle de la Luna, la restauración de la iglesia y géiseres del Tatio, sumado a precios económicos de pasajes y mayor frecuencia de vuelos desde Santiago son los argumentos que sitúan a San Pedro de Atacama en el número uno de los destinos turísticos nacionales en temporada baja, según el registro del portal de viajes Denomades.com

Durante julio de 2016, en relación al año anterior, el desierto de Atacama tuvo un aumento de 40% en sus reservas, pasando de 1.689 a 2.384; superando así a Torres del Paine, que concentra la breve temporada alta entre noviembre y febrero, y también a Isla de Pascua.

El gerente comercial de Denomades.com, José Ignacio Puentes, explica que “San Pedro de Atacama está en el primer lugar, principamente debido a que han entendido la necesidad y beneficios que trae la diversificación de los servicios turísticos disponibles, tales como paseos en helicóptero, tours en cuadrimotos y la comida típica. A esto se suma la restauración de la iglesia de la zona, junto al creciente interés de los visitantes por los ascensos a los volcanes del sector, en especial el Láscar que es el más activo de la zona norte del país”.

Si bien existen agencias con múltiples opciones, Puentes agrega que los turistas han comenzado a informarse cada vez más a través de internet y agotan la disponibilidad de aquellas que tienen mejor reputación con meses de anticipación. Producto del buen clima, las reservas se mantienen a lo largo de todo el año.



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