MOP finalizó las obras de emergencia por el invierno altiplánico en la precordillera

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 20 de abril de 2014 Visto 170 veces
El ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la dirección de Vialidad invirtió una suma cercana a los 6 mil millones de pesos para reparar y proteger las rutas afectadas, además disminuir al mínimo futuros daños, cortes o aislamientos.

Respecto de estas obras de conservación, el seremi del MOP, César Benítez, informó que "se trata de dos contratos que se encuentran finalizados y recepcionados por el ministerio, y que consideró el mejoramiento de las rutas 23 CH (Calama-Socaire), B-241, Camino sin rol (Valle de la Luna) y Ruta B-357".

Los tramos ubicados entre el kilómetro 135 y 160 de la ruta 23 CH y entre los kilómetros 0,00 y 10,00 de la ruta B-357, consideró la reconstrucción de la plataforma y la aplicación de un sello tipo tratamiento superficial doble sobre la calzada y en bermas. Del mismo modo, se contempló la construcción de cuatro obras de arte (tipo tubos y badenes), excavaciones y enrocados para proteger la plataforma. "De esta forma se evitará que las aguas lluvias colapsen las carreteras, con medidas que ayudarán a encauzar las aguas hacia zonas que no presenten riesgos a la población", indicó Benítez.

En tanto, en los tramos ubicados el kilómetro 90 y 99 en sectores alternados de la 23 CH y en la ruta B-241, se consideró la reconstrucción de la plataforma en cinco sectores y la ejecución de un sello de tipo tratamiento superficial doble, mejorando su resistencia ante eventos naturales.



Más información sobre Instituciones de Gobierno