Más de 100 asistentes tuvo marcha para reactivar el turismo

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 28 de octubre de 2020 Visto 164 veces

A eso de las 11:00 horas de ayer, la plaza de San Pedro de Atacama comenzó a llenarse de personas.

Todos ellos, trabajadores ligados de una u otra forma al turismo, pedían una sola cosa: un plan concreto para poder volver a reactivar sus locales y negocios, luego de casi ocho meses sin funcionar y todo el drama económico que ello trae consigo.

Además, los representantes de los distintos gremios del sector turístico le solicitan una respuesta clara y concisa al alcalde, Aliro Catur, sobre plazos y planes de cómo reactivar la economía de la comuna de la mejor manera y con todas las medidas sanitarias que se requieren.

Ruby Saire, secretaria de la Cámara de Comercio y Turismo de San Pedro de Atacama y quien ayer fue una de las 100 personas que se manifestó en la plaza del pueblo, expresó que "aún no tenemos un plan de trabajo claro para la reapertura, recién mañana (hoy) se hará la primera reunión de esta mesa de trabajo (...) Hay muchísimas personas afectadas, entre los hoteles, tour operadores, agencias de viajes, artesanías e incluso los restaurantes", expresó.

Sobre los locales gastronómicos, Saire contó que -a pesar que están en fase 3 (Preparación)- son muy pocos los restaurantes que han podido abrir cumpliendo las medidas sanitarias y tampoco "hay facilidades del alcalde, como autorizar mesas en el exterior para que puedan funcionar".

Este Diario trató de contactar al edil de San Pedro de Atacama pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.



Más información sobre Comunidad