Exportadores (bolivianos) preocupados porque corredor Bioceánico no pasaría por Bolivia

Willy Rojo, de la Cámara de Exportadores asegura que de ser cierto esto, sería a causa de la falta de gestiones del Gobierno nacional en la construcción de carreteras en el trayecto boliviano.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 24 de octubre de 2017 Visto 148 veces

Aunque no fue confirmado por autoridades del gobierno de Brasil, un reportaje realizado por un medio de ese país, da cuenta que el corredor bioceánico no pasaría por Bolivia ya que la ruta trazada partiría desde Campo Grande en el Estado de Mato Grosso del Sur en Brasil, cruzando Paraguay y Argentina llegando a San Pedro de Atacama en Chile y finalmente hasta Antofagasta.

El ex titular de la Cadex, Willy Rojo, asegura que esta sería lamentable para nuestro país ya que se perdería una gran oportunidad de poder exportar e importar productos al país por este corredor. Esto se debería a la falta de gestiones por parte del gobierno boliviano y más aún por la falta de construcción de carreteras.

“Mato Groso y Mato Groso do Sul, nos vienen pidiendo desde hace 20 años que abramos el corredor que viene desde Cáceres – San Matías, pasando por San Ignacio de Velasco, tomando la carretera a San José (…). Ellos inclusive con nosotros han hecho caravana de empresarios, han mostrado la potencialidad. Depende de iniciativas y convenios del gobierno”, explicó Rojo.

 

 



Más información sobre Economía