50 emprendedoras de San Pedro de Atacama iniciaron capacitaciones

SERCOTEC. En materia de digitalización y proyectos de negocios y servicios.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 27 de septiembre de 2022 Visto 151 veces
LAS CAPACITACIONES TIENEN UNA DURACIÓN DE DOS MESES.

Desde ayer un total de 50 mujeres emprendedoras de la comuna de San Pedro de Atacama, iniciaron un proceso de capacitaciones para iniciativas en cuanto a negocios y servicios que requieren de apoyo especializado, y para lo cual tendrán un soporte en lo digital y un acompañamiento técnico para sus proyectos.

Según explicó Tiare Muñoz, coordinadora del área de desarrollo y emprendimiento de la fundación Hoyri -a cargo de estas capacitaciones, comentó que "se trata de una escuela de emprendedoras que se llama atrévete a emprender, y está dirigido a mujeres emprendedoras, y que estén en una fase inicial de sus proyectos, para realizar cursos de auto formación en diversas materias como el inicio de un negocio, el poder desarrollar un emprendimiento o servicio y para lo cual requieren asistencia para desarrollar sus ideas".

Con el apoyo del Centro de Negocios de San Pedro de Atacama, Sercotec, las fundaciones Tierra Viva y el apoyo digital de AIEP, es que "iniciamos un proceso de trabajo y entrega de conocimientos tanto digitales como técnicos para éstas 50 emprendedoras, quienes en dos meses y a través de seis módulos podrán recibir asistencia para sus ideas y capital de trabajo", agregó Muñoz.

Con una metodología mixta de traspaso de conocimientos, "estas se efectuarán con trabajo presencial, alfabetización digital para las beneficiarias y que puedan adquirir todos los conocimientos necesarios para formular sus proyectos, emprendimientos e ideas de servicios a entregar en la comuna", dijo Tiare Muñoz.

Este trabajo cobra especial relevancia en esta pandemia, "debido a que muchas de ellas han tenido un impacto en su economía familiar tras los efectos de la crisis sanitaria, mermando sus posibilidades de trabajo y también de realización de negocios de índole familiar. Para ello se ha desplegado un proceso de aprendizaje busca vincularlas al trabajo que ellas requieran y que además les facilite la puesta en marcha de estas iniciativas", dijo la coordinadora.



Más información sobre Comunidad