Preocupación por falta de paramédico en el complejo fronterizo ubicado en Jama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de mayo de 2014 Visto 150 veces
A raíz de una visita al paso fronterizo internacional Jama, realizada por el gobernador de la provincia El Loa, Claudio Lagos, en conjunto con el seremi de Agricultura Jaime Pinto y de la recién nombrada directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Angélica Vivallo, vieron la realidad laboral que hoy viven los funcionarios que trabajan en el apartado lugar.

"Estamos muy preocupados por la calidad de vida de las personas que nos representan en territorio argentino, por ello vinimos hasta acá para conocer los problemas que presenta este complejo que aún está en marcha blanca. En esa misma línea, el coordinador de complejos fronterizos de nuestra gobernación estará viajando todas las semanas para poder recoger todas las solicitudes que tengan los funcionarios que trabajan en turnos de 8 x 8", informó Lagos.

Entre las deficiencias que ha detectado el personal, está la ausencia de un paramédico en la zona que preste primeros auxilios, ya sea para casos de emergencia provocados por las condiciones climáticas extremas o por la altura, que supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Además, los funcionarios plantearon algunos problemas en temas cotidianos, como el horario de atención del complejo y la distribución de los módulos que prestan servicios a los turistas que transitan por el lugar.
Durante la visita, el gobernador también tuvo la oportunidad de reunirse con el comandante principal de Gendarmería, Aníbal Ariel, con quien acordó trabajar codo a codo para entregar mejores condiciones al personal que se desempeña en la frontera.

Es así como ambas autoridades intercambiaron datos con el fin de mantener una comunicación fluida, para ir mejorando temas como los que fueron presentados por los funcionarios chilenos y otros relacionados con conectividad.



Más información sobre Instituciones de Gobierno