Detenidas las obras de Agua potable en Río Grande

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 22 de octubre de 2011 Visto 154 veces
El proyecto de Construcción del sistema de agua potable rural de la localidad de Río Grande se encuentra detenido, debido a graves incumplimientos de la empresa CONGER Ltda. que se había adjudicado la licitación en marzo de este año.

El contrato de la empresa fue resuelto en forma anticipada mediante un decreto exento el 28 de septiembre de 2011.
La causal aducida fue que la obra llevaba un atraso superior al 20% permitida por el contrato y además se menciona en el informe jurídico la posibilidad de un delito de falsificación de un Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Provisionales. Según dice el informe: “Lo anterior, nos lleva a concluir que existe al menos la comisión de un delito que debe ser investigado por la autoridad competente debiendo remitirse el presente informe y los antecedentes a que hemos hecho referencia a la Dirección Regional del Trabajo y a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Calama.”

Este proyecto tiene un valor de $409.461.235, y esta financiado con fondos del FNDR, además de aportes de la Minera Escondida.

Según fuentes de la municipalidad, se está trabajando en llamar a una nueva licitación, esta vez privada, para terminar las obras.

Mientras tanto, la localidad de Río Grande está siendo abastecida de agua con camiones aljibes.

Puede bajar el decreto y la documentación adjunta aqui (.pdf de 1745 Kb) »»

Más información sobre Pueblos