Sin hacer mención del desastre en la iglesia, SUBDERE entrega obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 15 de noviembre de 2012 Visto 154 veces
Brindando por el buen trabajo realizado?
Fuente:
SUBDERE

El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza y la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, entregaron las obras de mejoramiento del sistema de agua potable rural en la comuna, cuyo monto de inversión fue de 2.469 millones de pesos.

Previo al inicio de este proyecto, las conexiones presentaban serias deficiencias en la capacidad de tratamiento del agua, debido a que no existía la infraestructura necesaria para satisfacer la creciente demanda requerida por la población. El proyecto dará solución a esta problemática y contribuirá al desarrollo de San Pedro.

“El proyecto que estamos entregando a la comunidad es muy significativo para la comuna, ya que permitirá que los vecinos de San Pedro de Atacama cuenten con un sistema eficiente y digno de agua potable, mejorando notoriamente su calidad de vida. Además, de contribuir al desarrollo turístico de la zona”, dijo el Subsecretario Flores.

Agregó que, “San Pedro es uno de los destinos más visitados por chilenos y extranjeros, así que no me cabe duda que estas mejoras serán muy beneficiosas para todos”. Se estima que entre residentes y turistas sean más de 6 mil personas las beneficiadas.

Se destaca entre las obras más relevantes, el sistema de tratamiento y red de distribución con más de 144 arranques, a fin de potabilizar el agua proveniente de pozo, el recambio y las nuevas cámaras de entrega, mejorando la calidad actual y ampliando la red. Los trabajos, en su extensión, abarcan desde la planta de tratamiento hasta los límites de varios Ayllus, que rodean el poblado principal de San Pedro.

El Intendente Pablo Toloza comentó que este es un proyecto muy importante y sentido por la comunidad, dado que “con esto se aumenta la capacidad a 600 litros por segundo con lo cual vamos a darle la viabilidad de agua potable a todos los habitantes de San Pedro de Atacama y sobre todo por el aumento que se requiere tanto en número de viviendas que es han estado construyendo como también la cantidad de turistas que han llegado”.

++++

No se mencionó en ningún momento, eso si, el desastre que se produjo en la iglesia de San Pedro de Atacama, producto de que SALFA no realizo completamente el trabajo encomendado. Cosa que no impidió que el MOP recepcionara conforme esta obra. No lo mencionó la alcaldesa, ni ninguno de los asistentes. Al menos en voz alta.

Tampoco se mencionó que la conexión con los ayllus (especificamente Cucuter) tampoco se terminó satisfactoriamente.



Fuente:
SUBDERE

Más información sobre Comunidad