Complica ubicación de bencinera en San Pedro

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de agosto de 2014 Visto 160 veces
Los vehículos de mayor carga n0 pueden ingresar a este recinto
Para los turistas que vacacionan en auto no es fácil encontrar la única bomba de bencina, de la empresa Copec, que existe en San Pedro de Atacama. Esta se encuentra en el casco histórico del poblado, en una calle interior que conduce hacia un hotel y las indicaciones para llegar a ella son muy precarias.

Sumado a esto, no pueden entrar vehículos mayores, como buses o camiones por la estrechez de la vía.

Este problema se arrastra desde hace años y se ha acrecentado con la explosión demográfica del poblado y el desarrollo del sector turístico.

'Tenemos que seguir transformando el casco antiguo en peatonal y la ubicación de la bomba es una de las causas que nos está obligando a no hacerlo todavía' explicó la alcaldesa del poblado, Sandra Berna.

Agregó que 'hay como cuatro o cinco personas de empresas privadas que se han presentado con la idea de instalar una bomba pero no se concreta. Estamos esperando que alguien se instale porque donde está la bomba actualmente no cumple con todos los medios de seguridad pero tampoco podemos cerrarla porque si lo hacemos nos quedamos sin combustible', dijo.

Una de las principales dificultades para contar con una nueva bomba es la ubicación, ya que el Plan Regulador no permite expandir territorialmente el poblado, por lo tanto, cualquier empresa interesada debería instalarse a unos cuantos kilómetros de San Pedro.

'Ya es hora de que especialmente los que venden el combustible se preocupen de San Pedro de Atacama', puntualizó la alcaldesa.



Más información sobre Comunidad