Un muerto y 17 heridos dejó colisión de vehículos ocurrida en la ruta Calama a San Pedro

23CH. Accidente involucró a delegación de futbolistas que regresaba tras participar en un partido por la Copa de Campeones. SIAT de Carabineros investiga las causas

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 19 de marzo de 2024 Visto 102 veces
BOMBEROS DE DOS COMPAÑÍAS CONCURRIERON AL SECTOR A PRESTAR AUXILIO A LOS HERIDOS
EN TOTAL FUERON 17 LOS LESIONADOS PRODUCTO DEL ACCIDENTE

Como Humberto Martín Soza Soza fue identificado el conductor y víctima fatal del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 23 de la ruta 23CH, ocurrido la pasada noche del domingo en esa vía, tras colisionar su vehículo contra un mini bus que se desplazaba en sentido contrario y que trasladaba a una delegación de futbolistas que regresaba a la localidad de San Pedro de Atacama.

Antecedentes entregados por Bomberos, el accidente se produjo a eso de las 21 horas en la ruta 23CH, y que además dejó a otras 17 personas lesionadas, ocupantes del mini bus, y que debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Primeros antecedentes del accidente dieron cuenta que la delegación de deportistas regresaba a la comuna de San Pedro de Atacama en el minibus -de oriente a poniente-, cuando el vehículo menor atravesó su eje, impactando al automóvil marca Chevrolet cuyo conductor y debido a la velocidad y fuerza del choque murió de forma instantánea en el sector cercano al Parque de los Vientos.

Bomberos

Al lugar debió concurrir personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU, "a la altura del kilómetro 23 de la ruta que une Calama con la localidad de San Pedro de Atacama, lugar en el cual se produjo una colisión de alta energía, y donde lamentablemente falleció el conductor del vehículo menor, la cual falleció producto del violento impacto", explicó el comandante de Bomberos de Calama, Cristian Rodríguez.

"Al lugar concurrió personal de la Primera y Sexta compañía para efectuar los procedimientos, logrando derivar al centro asistencial a 17 personas heridas, todas con lesiones de diversa consideración", agregó la autoridad de Bomberos.

Debido a la gravedad del hecho debió concurrir personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para determinar la causa basal del accidente y que terminó con la vida de Humberto Soza, quien conducía su vehículo de poniente a oriente, con dirección a Calama.

Heridos

En cuanto a los 17 heridos, la mayor parte de los ocupantes del mini bus fueron trasladados al hospital Carlos Cisternas, y se informó que de éstos cuatro aún se mantienen hospitalizados debido a que presentaban heridas graves, y que el resto fueron dados de alta tras atención médica.

Gestiones

Tras el accidente y la derivación de los deportistas al centro hospitalario, el presidente del Consejo Local de Deportes de Calama (Colodep) Óscar Mendizábal, comentó que "la delegación de deportistas se había trasladado a la ciudad para disputar un partido válido por fecha de la Copa de Campeones; y como Colodep hicimos un seguimiento y acompañamiento a los heridos. Esto para cerciorarnos de su estado de salud, y también para prestar ayuda y colaboración tras el accidente".

Información extraoficial dio cuenta que el conductor del mini bus intentó esquivar al vehículo menor, el cual impactó en la zona lateral del transporte mayor, pero aún así lo chocó derivando en el volcamiento a un costado de la ruta 23CH, y donde falleció Humberto Soza.

En tanto se informó que los cuatro heridos, de mayor gravedad, que aún se mantienen hospitalizados, se encuentran fuera de riesgo vital, y bajo observación médica, y a la espera de su evolución tras las lesiones sufridas en la colisión del pasado domingo por la noche, y que en las próximas horas podrían ser dados de alta del centro asistencial.

"En el lugar se produjo una colisión de alta energía y que producto de esta falleció el conductor del vehículo menor". Cristian Rodríguez, Comandante de Bomberos

 



Más información sobre Policial