El intendente respondió a quejas de los alcaldes por el cobro de peajes

Dijo que estas inquietudes debieron plantearse en los orígenes del proyecto y no cuando la obra ya está en plena ejecución

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 16 de septiembre de 2011 Visto 151 veces
El intendente Álvaro Fernández respondió con dureza a los alcaldes que reclaman por el cobro de peaje y la falta de vías alternativas en las nuevas carreteras concesionadas que se construyen en la región de Antofagasta.

Si bien el personero consideró válido que los jefes comunales expongan sus puntos de vista, recalcó que todas estas inquietudes debieron plantearse en los orígenes del proyecto y no cuando la obra ya está en plena ejecución.

"Tengo la impresión que no es el momento más oportuno para decir algo semejante, y además entiendo que quienes hoy se están pronunciando de esta forma, participaron y tuvieron la posibilidad de opinar cuando este proyecto se inició, hace ya varios años con el ministro (de Obras Públicas) Sergio Bitar", argumentó.

Recordemos que esta semana la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, presidenta del Capítulo Regional de la Asociación Chilena de Municipalidades, confirmó que entre los ediles existe descontento por las características de las nuevas rutas que el consorcio sueco Skanska construye en la zona, ya que éstas no consideran caleteras ni vías opcionales, situación que hará obligatorio el pago de peaje.

La vocera de los alcaldes anunció que una de las opciones que están estudiando es la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por considerar que se podrían estar vulnerando derechos fundamentales.

Al respecto, el intendente Álvaro Fernández dijo que "si los alcaldes tienen los argumentos (para recurrir al TC), están en su derecho de hacerlo", aunque recalcó que, en opinión del gobierno, no hay base para sustentar aquello.



Más información sobre Instituciones de Gobierno