En San Pedro de Atacama y Toconao se vivieron jornadas de charlas dictadas por experto español

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 09 de noviembre de 2018 Visto 151 veces
Fuente:
SoyChile.cl

Un ciclo de charlas para Familias, denominadas “Emoción: Ingrediente sorpresa del aprendizaje”, a cargo del español Francisco Ferrer Falcón, -Licenciado en Ciencias Físicas y experto en neurociencia- se realizó en la región, congregando a cerca de 900 padres y apoderados de pre kínder, kínder, 1° y 2° año básico. La iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida, en el marco del “Programa Primera Infancia”, se efectuó en San Pedro de Atacama y Toconao, (además de Antofagasta y Mejillones).

Respecto al interés mostrado por los asistentes, Francisco Ferrer destacó la participación de los apoderados, y aseguro que le sorprendió bastante la instancia. “Me llamó mucho la atención la cantidad de preguntas de los padres y la facilidad que tienen para contar casos personales, eso significa dos cosas; que son muy buena gente y que confían; y que tienen la necesidad de que alguien los asesore, creo que ambas cosas son muy positivas porque son un caldo de cultivo para que se unan el cariño y la ciencia”, subrayó el experto español.

Francisco Ferrer Falcón compartió con los asistentes, entregando mensajes claros y ejemplificadores y afirmó en las charlas que “para generar el cambio se necesitan dos cosas: niño o niñas y mucho amor. Durante mi paso por las diferentes escuelas, ya me percaté que eso lo tenemos, entonces podemos comprometernos a cambiar nuestra forma de enseñar”, comentó sonriente Francisco.

Finalmente el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, José Antonio Díaz, destacó que “el modelo de nuestro Programa Primera Infancia, trabajó sobre tres pilares, y uno de ellos tiene que ver con la vinculación escuela, familia y comunidad. Lograr el cambio que anhelamos en la educación de nuestra región y del país, requiere necesariamente de un trabajo fuerte en los padres, no basta fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes y educadoras. Nos hemos quedado con la grata sensación de que las familias sí desean convertirse en actores claves en el desarrollo de sus hijos e hijas. Lo central, y es el punto que nosotros abordamos, es brindarles las herramientas correctas y precisas para que puedan desarrollan un acompañamiento efectivo en sus hogares”, sentenció.

 



Fuente:
SoyChile.cl

Más información sobre Comunidad