Esperan baja de turistas en San Pedro en fin de semana largo

CUARENTENA. Turismo y municipio proyectan que visitantes podrían optar por destinos en la costa de la región o de Iquique. Apuestan a pasar a Fase 3 pronto.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 16 de julio de 2021 Visto 154 veces
AUTORIDADES PREVÉN UNA BAJA DE VISITAS EN ESTE FIN DE SEMANA.

Una baja en la presencia de turistas locales proyectan para este fin de semana largo en San Pedro de Atacama la Cámara de Comercio y Turismo del Poblado, y desde el municipio, debido al efecto cuarentena que rige sábados y domingos sumándose hoy el feriado que conmemora a la Virgen del Carmen en todo el país.

"Nuestras proyecciones son bajas para este fin de semana largo, debido a que impera la cuarentena en los feriados e impide el funcionamiento de comercio no esencial, entre ellos el trabajo de operadores turísticos y de las agencias y restoranes locales. Además este fin de semana largo y teniendo a Calama en Fase 3, fácilmente podría permitir otros destinos, en las costas de la región por ejemplo, o de Iquique", comentó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Pedro de Atacama, Eduardo Yanjari.

"El estar en fase 2, no permite el funcionamiento de otras actividades asociadas al turismo, más en un fin de semana largo, por eso creemos que no habrá muchos visitantes para este fin de semana. De haberlos esperamos que sean respetuosos de la cuarentena imperante sábados, domingos y feriados, como es el caso de mañana -hoy-, y que este respeto a la medida sirva para avanzar a Fase 3 y poder dinamizar al sector gastronómico, hotelero y turístico que necesita trabajar", dijo el alcalde de la comuna, Justo Zuleta.

El edil en tanto llamó a los sampedrinos y visitantes a mantener el uso de mascarillas, "porque en un simple recorrido por el poblado he podido constatar que hay bastantes personas circulando sin sus mascarillas y eso es grave. Más si se quiere avanzar de fase. Esto no puede ocurrir".



Más información sobre Economía