San Pedro de Atacama contará con un nuevo centro comunitario

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 30 de marzo de 2016 Visto 151 veces

Un nuevo centro comunitario se construirá en de San Pedro de Atacama, proyecto que se enmarca en la intervención del programa Quiero Mi Barrio del ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector Yacktamarí Lickan del poblado precordillerano.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, del director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu región de Antofagasta, Gabriel Aldana, autoridades locales, profesionales del programa Quiero Mi Barrio y vecinos del barrio Yacktamarí Lickan.

El centro comunitario contará con una superficie de 300 metros cuadrados, en la que se distribuirán una sala multiuso, cocina, servicios higiénicos, juegos infantiles y una terraza de acceso sombreada al costado norte del recinto, el cual se integrará a la plaza existente en el sector.

El seremi Minvu, Mauricio Zamorano, recordó que la intervención del programa Quiero Mi Barrio en este sector se inició en 2013, favoreciendo a seis sectores poblacionales de San Pedro de Atacama que fueron villa Algarrobo, Conde Duque, El Carmen, Lickanantay, Alto Jama, y villa El Mirador.

"Esta intervención favorece a casi 2.800 habitantes, quienes han consensuado con los equipos profesionales de nuestro ministerio y de la municipalidad las iniciativas sociales y de mejoramiento barrial que se realizarán en un período de tres años, cuya realización contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en el perímetro de este barrio", enfatizó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, destacó que "van a ser tres años de avances, en un sector donde ya hay dos sedes más este centro y a ello se suman los pavimentos participativos. Son cosas que a lo mejor son tareas nuestras como municipio pero gracias a estos programas de Gobierno podemos agilizar y dar respuesta a la gente. Los vecinos no sólo se quedan con lo material, sino que se conocen, participan y planifican para hacer actividades culturales y de entretención".

"La idea de nosotros como barrio es que éste sea un centro comunitario distinto, abierto a la comunidad, que promueva las artes, nos sentimos tremendamente orgullosos porque la obra fue diseñada en conjunto con los vecinos, ahí están plasmadas nuestras propias ideas porque no hay un barrio que salga adelante si no trabaja junto a la gente, y el orgullo de nuestro barrio tiene que ver con lo que nace de nuestra propia comunidad", acotó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Janet Tecay.



Más información sobre Comunidad