Calameños se fueron con todo contra designación del nuevo Intendente de Antofagasta

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de diciembre de 2016 Visto 176 veces

Como jefe de gabinete, Molina nombró a ex Director de Cultura y Turismo de Calama, quien terminó condenado por malversación de caudales públicos. 

Al parecer, la aprobación a la gestión como ex alcalde de Calama, es muy baja y los loinos no lo olvidan.

El pasado mes de noviembre, Valentín Volta, también DC, renunció al cargo, y la tarde de este miércoles, fue nombrado en su reemplazo, Arturo Molina (64 años).

La designación a dedo del militante demócrata cristiano, y que de igual forma llegó a ser Seremi de Energía, no fue muy bien recibida en algunos habitantes de Calama.

Molina fue alcalde de la comuna de Calama en el período 2004 – 2008 (22.576 votos), donde precedió a Edwin Rowe. El 2012 volvió a competir por el sillón municipal, donde sufrió una humillante derrota frente a Velásquez. 

Rubén Rojo, ahora, nuevo jefe de gabinete de Molina, en la intendencia y ex Director de Cultura de Turismo, cuando Arturo Molina era alcalde de Calama, fue condenado con 61 días de presidio menor en su grado mínimo y remitido por firma en Gendarmería. Además debio pagar la multa de 5 UTM.

El 14 septiembre del año 2010, se leyó la sentencia condenatoria contra el ex director de la Corporación de Cultura y Turismo y además ex gobernador de El Loa, Rubén Rojo Maturana, quien en esa fecha, fue llevado a la justicia por los directores de la corporación, acusado de no reintegrar una suma de dinero a las arcas de la entidad (un millón y medio de pesos) y la ausencia de equipos computacionales adquiridos durante su gestión.

A esta instancia judicial, se llegó luego que la asesoría legal de Rojo, en representación de su cliente, aceptó reembolsar poco más de 3 millones pesos y así acceder a un juicio abreviado.

Estos son algunos de los comentarios en Facebook



Más información sobre Política