Vecinos aseguran que Albemarle cortó electricidad de posta y escuela

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 14 de septiembre de 2021 Visto 155 veces
COMUNEROS DE PEINE.

En el marco de la huelga que llevan adelante los trabajadores del Sindicato Albemarle Salar desde el 11 de agosto, en el que la comunidad de Peine ha sido parte activa, el presidente de la Junta de Vecinos N°4, Orlando Torres aseguró que debido al conflicto Albemarle decidió cerrar temporalmente su campamento lo que además significó la interrupción del suministro eléctrico en la posta y la escuela del poblado.

"A nosotros como pueblo nos afecta bastante, además la empresa tiene un compromiso de años de abastecer de energía eléctrica a la posta, la escuela F-27 San Roque y el jardín infantil Parinita. Por eso es nuestra molestia y nos afecta porque en el consultorio tenemos medicamentos y vacunas que necesitan refrigeración, y a la escuela también porque nos obliga a suspender clases", dijo.

Desde Albemarle declararon que "un grupo de familiares de algunos trabajadores que están en huelga por negociación colectiva, han mantenido bloqueado el acceso al campamento de la empresa desde hace casi dos semanas. Ante esta situación, que ha puesto en peligro la integridad física y sicológica de trabajadores propios y contratistas, y para evitar que ocurran hechos de violencia, se decidió cerrar temporalmente el campamento, asegurando la entrega de electricidad a la escuela y posta, que dependen de nuestro suministro".



Más información sobre Albemarle