Planta de Rockwood en Salar de Atacama funciona a media capacidad por temporal

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 27 de febrero de 2017 Visto 150 veces

Según la empresa, se está haciendo una evolución general de la situación que obligó a paralizar las operaciones durante el fin de semana.

La planta de litio de la estadounidense Rockwood en el Salar de Atacama opera en forma parcial debido a las fuertes lluvias que afectan a la región desde el fin de semana pasado. Según informó la empresa, esto obligó a evacuar a los trabajadores desde las instalaciones.

Rockwood Lithium, filial de Albemarle Corp, dijo que suspendió la operación de la Planta Salar de Atacama durante el fin de semana debido a los problemas en las vías de acceso a las instalaciones.

“Hoy (lunes) la planta está funcionando de forma parcial y se está realizando una evaluación general de la operación”, aseguró.

El Salar de Atacama es parte del denominado “triángulo del litio”, una zona en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra gran parte de las reservas globales del mineral.

En tanto, SQM, que también opera en el Salar de Atacama, dijo que hasta el domingo no había habido inconvenientes en sus unidades.

El precio del litio se ha disparado recientemente ante el auge de la demanda para la fabricación de baterías usadas en vehículos eléctricos.



Más información sobre Litio