Dirigentes sociales sampedrinos se capacitaron en liderazgo y formulación de proyectos

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de julio de 2016 Visto 147 veces

Ochenta dirigentes sociales pertenecientes a juntas de vecinos, comités de vivienda, clubes deportivos, entre otras organizaciones, participaron de las capacitaciones organizadas por la Municipalidad de San Pedro de Atacama en alianza con Rockwood Lithium. En una ceremonia en el centro de eventos Cyo Antai, los dirigentes fueron reconocidos por haber realizado estos cursos certificados por la Universidad del Desarrollo, un orgullo y avance en sus carreras como representantes de sus comunidades y/o entidades sociales. 

Esta iniciativa enmarcada dentro del lineamiento de activación del capital social del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), tuvo como objetivo fortalecer a dirigentes sociales a través de la transferencia de conocimientos teórico-prácticos, y desarrollo de habilidades que les permitirán desenvolverse de mejor manera en su rol de organizadores y gestores de la comunidad.

“Quisiera dejarle un mensaje a nuestros dirigentes: ustedes son los únicos que pueden salir adelante, el apoyo se los dará la autoridad pero tengan por seguro que son ustedes los que deben salir adelante. Estamos contentos porque hemos visto una alta participación y tienen ganas de hacer cosas, crecer, innovar”, dijo la Alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna Martínez.

Por su parte, David Chaile Barrera, Consejero de la Sociedad Civil de San Pedro de Atacama e integrante del curso de dirigentes expresó: “me gusta que se hagan estas iniciativas. Nos falta mucho todavía y nos queremos seguir perfeccionando más. Es bueno para nosotros… a futuro podemos llegar a ser líderes con hartos conocimientos”.

A través de este tipo de iniciativas es posible destacar la enorme labor que cotidianamente realizan los dirigentes sociales en beneficio y mejoramiento de la calidad de vida en sus comunidades. Las principales temáticas de las capacitaciones fueron en torno al desarrollo organizacional, desarrollo de habilidades blandas, dentro de las cuales destacan competencias para el liderazgo, identificación de fortalezas, oportunidades de mejora, generar y conocer técnicas de comunicación efectivas para el desarrollo positivo del liderazgo y formulación de proyectos comunitarios.



Más información sobre Comunidad