Padres y apoderados están movilizados en escuela Camar

INICIATIVA. La acción fue determinada por la falta de agua potable y energía eléctrica en dicho plantel sampedrino.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 28 de agosto de 2019 Visto 152 veces

Padres y apoderados de la escuela de Camar, en la comuna de San Pedro de Atacama, adoptaron la decisión de movilizarse por la falta de agua potable y energía eléctrica en dicho establecimientos educacional dependiente del municipio precordillerano.

La situación fue dada a conocer por la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Lina Sosa, quien informó que, desde hace tres semanas, que están enfrentando esta complicada situación en la localidad.

Si bien, reconoció que ellos no cuentan con el normal suministro de agua potable, sino que son abastecidos por el municipio, y que en este minuto disponen de este vital líquido, donde la problemática pasa por la falta de combustible para operar el generador que permita que funcione la motobomba para cumplir con el objetivo de contar con agua en la escuela para todo lo que requieren, tanto los alumnos como las manipuladoras de alimentos.

Es por esta razón, que después que la empresa de alimentación determinara que el personal no podría seguir trabajando de esta forma, con baldes de agua para cumplir con el proceso como tal, los padres y apoderados determinaron tomarse el establecimiento educacional en búsqueda de una solución definitiva a la problemática que los afecta desde hace tres semanas a la fecha.

A este plantel educativo, administrado por el municipio sampedrino, concurren trece alumnos, los cuales cuentan con el beneficio de la alimentación, algo que ayer no recibieron y hoy esperan solucionar con la presencia de autoridades de la comuna y de la provincia El Loa.

A través de un contacto telefónico con el departamento de educación del municipio intentamos requerir mayores detalles sobre esta situación en particular, donde se comprometieron a devolver la llamada, algo que no ocurrió hasta el cierre de la presente edición.

De acuerdo a lo informado por los padres y apoderados de dicha localidad atacameña, la movilización se mantendrá en forma indefinida, a la espera de una solución definitiva al problema originados por los paneles solares, que era la manera de abastecerse de energía durante el día.



Más información sobre Comunidades Indígenas