Encuentran 16 vicuñas degolladas en una Reserva Nacional del norte

La piel de vicuña es comercializada a alto precio en el comercio ilegal para fabricar textiles.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 14 de marzo de 2014 Visto 153 veces
Fuente:
Chilevision

En un patrullaje de rutina, los guardaparques de Conaf encontaron 16 vicuñas muertas, sin piel y degolladas a causa de la caza furtiva en la Provincia de El Loa.
 
Pero no es todo, ya que días antes, personal del SAG, también se había encontrado con un escenario similar hallando en el sector de Aguas Calientes 4 vicuñas muertas en las mismas condiciones.

La Reserva Nacional Los Flamencos, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de las vicuñas, es un sector protegido por el Estado de Chile por lo que se abrió una investigación para encontrar los culpables de este hecho.

En la investigación, participará Policía de Investigaciones quienes realizarán los peritajes necesarios para configurar el delito de tráfico de pieles de vicuñas.

El director regional interino de Conaf, Tomás Gerö, manifestó al Mercurio de Calama que: "Nosotros con el SAG hemos efectuado la denuncia correspondiente y haremos una acción judicial contra quienes resulten responsables".

Además, estos organismos hacen un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos. La piel de vicuña se usa para la fabricación de textiles y se comercializa en el mercado ilegal de especies a precios muy elevados.



Fuente:
Chilevision

Más información sobre Medio Ambiente