En Laguna Cejar quieren a los turistas rojos como jaibas

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 02 de febrero de 2015 Visto 153 veces
Fuente:
La Cuarta

Con las patulecas achicharradas y con el lomo colorado como jaiba, podrían terminar  los turistas que visiten la popular Laguna Cejar en San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, luego que los administradores chantaran la moto por el daño provocado a la Pachamama  en el lugar. 

La medida fue tomada por la comunidad atacameña de Solor en acuerdo con el ministerio de Bienes Nacionales, los cuales tomaron una cachá de medidas entre las que cuentan que el ingreso a la laguna debe ser a pata pelá y tampoco se pueden embetunar con cremas o bronceadores para meterse a chapotear, para no ensuciar el agüita.

“Sólo en el sector habilitado de la laguna se permitirá el ingreso al agua, sin zapatos, y las personas deberán ingresar con su cuerpo libre de bloqueadores solares, aceites u otras cremas dañinas para el ecosistema del lugar”, reza el manifiesto.

Pero sin duda lo que sacó más sonrisas entre operadores turísticos y visitantes, fue la rebaja a la mitad de la entrada a las refrescantes aguas, pasando de 30 lucrecias a 15 mil pesos por cabeza, medida que había sido bien criticada cuando se aplicó a principios de enero.

“El alza se debe porque ingresan muchos turistas a la laguna y hay un daño ecológico en la flora y fauna”, señalaron en su oportunidad en la Comunidad Atacameña de Solor.

Menos "pipol"

A esto se suma el acceso restringido de solo 300 personas por día, bien lejos de las 2 mil que podían disfrutar del paisaje en años anteriores. Por último solo se podrá comer en áreas delimitadas y no podrán entrar caballos o perritos al sector.

“Se garantizará el libre acceso  de todas las personas a las lagunas Cejar y Piedra, a través de vías identificadas para tales efectos”, indicaron las autoridades.

 



Fuente:
La Cuarta

Más información sobre Turismo