El engaño de Miss Chile

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 22 de julio de 2011 Visto 170 veces
Daniela Moreno y Magdalena Court
En la región hay gran molestia porque muchos se sienten “engañados” por la organización regional del certamen, dirigida por Magdalena Court, quien obtuvo los derechos del concurso en regiones, que a nivel nacional es organizado por la empresa de Luciano Marocchino.

Ella fue quien contactó a la municipalidad de Antofagasta inicialmente para solicitar auspicio y se presentó como jefa de la Dirección Nacional de Casting y Scouting Miss Universo Chile Regiones.

En www.missuniversoregiones.cl, sitio ya descontinuado, se explica que su misión “nace en el marco de la necesidad de descentralizar el certamen de belleza más importante de nuestro país, y así iniciar nuestra búsqueda de las mujeres más lindas de Chile fuera de la capital”. También dice que “dar esta nueva oportunidad a muchas mujeres hermosas que no han tenido la posibilidad de presentarse a un certamen, nos da una tremenda satisfacción y nos llena de orgullo”.

El  26 de junio se celebró el evento regional con 8 concursantes, en donde ganó Daniela Moreno, de 23 años, quien es estudiante de Tecnología Médica y que viajó a Santiago con la ilusión de ocupar un lugar entre las 14 finalistas del certamen nacional. Sin embargo, según ella todo fue un “engaño”.

“Cuando estaba en vuelo a Santiago, Karla Sepúlveda, que es la organizadora del evento en la región de Antofagasta, me contó que nosotros íbamos a ir a un casting y no como una de las 14 finalistas tal como había sido presupuestado”, aseguró Daniela. En ese casting no fue elegida, por lo que no fue presentada como finalista.

Según el conocido empresario de Antofagasta Francisco Madero: “La producción ofreció a los intervinientes y alcaldes que dos de las representantes iban a estar en la final, lo que no ocurrió. Nosotros trasladamos como auspiciador a las candidatas, cumplimos a cabalidad, pero el tema ha encendido los ánimos”, reconoció el profesional que invirtió cerca de un millón de pesos.

Mientras en la Municipalidad de Antofagasta informaron que analizarán el caso y de momento congelaron "el pago de 11 millones de pesos a la productora".

Magdalena Court, obviamente,  se defiende de las acusaciones de engaño y asegura que “no le debo un peso a nadie (...) Me gasté una millonada en la organización, pero Eduardo Pantoja y Luciano Marocchino me cambiaron las reglas varias veces. No me dejaron difundir el evento. Tuve que adelantar las fechas, porque estaba todo el mundo entusiasmado (...) A la alcaldesa de Antofagasta se le informó que la reina venía al casting nacional”.

Según palabras de nuestra alcaldesa Sandra Berna, en una entrevista otorgada a TVN regional en su calidad de Presidenta de la Asociación Regional de Municipalidades: “Lamentablemente fue un engaño. Fue un engaño porque, se eligió la reina, la Miss de Antofagasta y todo iba bien hasta que ella fue a Santiago y no era lo que nos habían ofrecido.
Bueno en primer lugar no se cumplió porque tenían que recorrer todas las comunas, sacar fotos, hacer un video, mostrar para poder vender nuestra región, eso no se cumplió y nosotros fuimos aceptando, por el tiempo.
Pero no podíamos aceptar que la reina, la que era nuestra representante, la que nos iba a representar en Santiago no fuera recibida  allá y además tenia que ir a un casting nuevamente y eso para mi fue un desaire muy grande, y ayer estuvimos con los alcaldes y llegamos a un acuerdo que no vamos a pagar.
No hay ningún compromiso, no se cumplieron los compromisos. Nosotros no podemos a pagar.
Y espero que esto no pase nunca más. Porque desmotivamos, quebramos, rompemos una ilusión hacia nuestra gente, a los jóvenes principalmente. Nosotros mandamos a nuestra niña de San Pedro ella llegó muy ilusionada y me hubiese dado mucha pena si hubiéramos estado nosotros en este tema, nuestra niña,  pero es lo mismo porque es una niña nuestra, de la región y tenemos que apoyar eso y que quede claro que por lo menos los alcaldes no van a pagar porque no se cumplió lo que prometieron.”



Más información sobre Miss Chile