Docentes del Liceo Lickan Antay siguen movilizados en San Pedro de Atacama

TERCER DÍA. Mientras que los apoderados de la Escuela E-26 dieron a conocer la falta de planificación adecuada de la administración en el Concejo Municipal.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 10 de marzo de 2022 Visto 153 veces
APODERADOS DE LA ESCUELA E-26 EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE AYER.

Al tercer día sin clases entrará el Liceo Bicentenario Agrícola Lickan Antay de San Pedro de Atacama, a raíz de la paralización de faenas del personal administrativo y docente por la falta de 15 funcionarios en dicha unidad educativa dependiente del municipio precordillerano.

La situación la confirmó la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela E-26, Pamela Ibarra, quien indicó que aún no han depuesto la movilización que partió el lunes 7, y se mantiene por el momento a la espera de la solución por la falta de personal administrativo y docente.

Además planteó que la Escuela E-26 también presenta la falta de asistentes de servicios, lo que dejaron en evidencia en el concejo comunal desarrollado ayer en la localidad sampedrina.

En la oportunidad, además dieron a conocer una serie de problemáticas que quedaron en evidencia con el retorno a clases en presencialidad, entre las cuales destaca la manera de enfrentar los protocolos por pandemia, ya que no se cuenta con una serie de iniciativas que son propias ante las circunstancias actuales.

Carta con demandas

Es así, como entregaron una carta con una serie de medidas que deberán ser implementadas a la brevedad, con la finalidad de mejorar la planificación de prevención y control al interior del establecimiento educacional de la comuna de San Pedro de Atacama.

De igual manera, señaló que dejaron en evidencia los problemas administrativos que cuenta el departamento de educación municipal, lo que será tratado de aquí en adelante en el consejo escolar que tendrá característica de comunal de acuerdo al planteamiento del concejo municipal de la localidad precordillerana.

En forma prevea a participar en el Concejo Municipal de San Pedro de Atacama, los padres y apoderados de la Escuela E-26 se movilizaron y manifestaron frente a la casa consistorial para dar a conocer el malestar por la falta de respuesta en este tema tan sensible para la comunidad.

Pero, también se refirieron a temáticas relacionadas con la alimentación de los estudiantes, como el transporte de estos, que de acuerdo a lo informado por los padres y apoderados no se está cumpliendo de la mejora manera posible.

Hasta el cierre de la presente edición no hay una respuesta desde el municipio precordillerano en torno a estas situaciones en el área educativa.



Más información sobre Comunidad