En la frontera de la Provincia El Loa serán intervenidos más de 30 pasos no habilitados

Durante octubre se hará un levantamiento técnico para cumplir con este desafío entre el Ejército, Carabineros, PDI, Vialidad y el MOP.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 09 de octubre de 2022 Visto 152 veces
Fuente:
SoyChile

Instituciones gubernamentales -MOP, Vialidad, Carabineros, Ejército y la PDI-, liderados por la Delegación Provincial de El Loa comenzar a bloquear y cerrar de manera definitiva más de 30 pasos no habilitados en los límites territoriales de las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe en la Provincia El Loa.

A este respecto, se refirió el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, quien manifestó que "hemos retomado con una mesa técnica el trabajo para abordar el tema de los pasos fronterizos no habilitados, con el MOP, Vialidad, Carabineros, el Ejército y la Policía Internacional".

Luego, agregó que "este trabajo va a comenzar con el levantamiento técnico. Vamos a estar en terreno en aquellos lugares que la policía a identificado como pasos no habilitados de alta vulnerabilidad, de alto riesgo, que están traficando vehículos robados, que hay información de ingreso de drogas y de armas".

Para esto, explicó que "comenzamos un trabajo más operativo con el MOP y Vialidad en los pasos no habilitados en la comuna de San Pedro de Atacama, en la comuna de Calama en el Alto El loa y particularmente en Ollague".

Asimismo, reiteró que esta tarea se iniciará en el presente mes, con la tarea "de hacer un levantamiento técnico para definitivamente ir bloqueando y cerrando de distintas maneras", estos pasos fronterizos no habilitados, considerando que "son de características diferentes los más de 30 pasos que la policía y el Ejército han logrado identificar, que ingresan drogas y armas, y salen vehículos robados".

"Estamos haciendo un trabajo muy intenso que no se hace desde hace varios años atrás", reiterando la autoridad provincial que "no se realizaba dicha tarea que retomamos en este momento", con el objetivo de disminuir los denominados "portonazos" que no tienen otra finalidad de robar vehículos que son sacados fuera de los límites del territorio nacional para ser comercializados al otro lado de la frontera.



Fuente:
SoyChile

Más información sobre Política