Nuevo secretario del Consejo de Producción Limpia de Antofagasta fija prioridades de su gestión

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 07 de octubre de 2014 Visto 148 veces
Fuente:
Publimetro

Implementar e incentivar el uso de instrumentos económicos de inversión en pro de la generación de producción limpia y eco-eficiencia tanto en las pequeñas como en las medianas empresas, es el desafío prioritario que ha definido el recién asumido secretario regional del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) para la región de Antofagasta, David Castillo.

El ejecutivo busca posicionar a la entidad en la región con un nuevo y mejorado enfoque a fin de lograr una mayor penetración y conocimiento de ésta, tanto en el sector privado como en el sector público y sociedad en general.

"Queremos invitar e integrar a las asociaciones gremiales, asociaciones industriales y empresariales a establecer y generar nuevos acuerdos de producción limpia, además de fortalecer y mantener los ya existentes, siempre en concordancia con los planes estratégicos establecidos para la región" , sostuvo el ejecutivo.

Explicó, además, que durante el presente año, está como enfoque prioritario la conformación del nuevo Consejo Regional de Producción Limpia que estará integrando a nuevos representantes del sector privado en pro de la elaboración de la Agenda Regional de Producción Limpia que regirá en los siguientes cuatro años y cuyo principal enfoque será en torno a materias de medio ambiente y salud.

"En este sentido se pretende lograr la certificación de las empresas asociadas al Acuerdo de Producción Limpia del Sector Turístico de San Pedro de Atacama con Atyma y firmar uno nuevo con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) sector la Negra" , dijo Castillo.

El ejecutivo sostuvo que la región posee un gran abanico se sectores potenciales para el incentivo de producción limpia, esto por ser una región productiva principalmente en el ámbito minero. "Existen cerca de 5000 empresas que prestan servicios asociados a la minería, tanto en sectores de ingeniería como abastecimiento, transporte y mantenimiento, además de alimentación, bienes y servicios en general, por lo cual son susceptibles de generar diversos Acuerdos de Producción Limpia (APL)" .



Fuente:
Publimetro

Más información sobre Medio Ambiente