Albemarle solicitó los buenos oficios para continuar negociando con el sindicato

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 30 de julio de 2018 Visto 151 veces

El viernes pasado, los trabajadores del sindicato Albemarle Salar, en el marco de su negociación colectiva que comenzó el 13 de julio; rechazaron la última oferta de la empresa e iniciarían la huelga legal a contar del próximo martes 31 de julio.

Sin embargo, la administración de empresa informó que solicitaron ante la Inspección del Trabajo los buenos oficios para así continuar con las negociaciones.

En este sentido, la empresa dijo que lamentaban, "no haber llegado a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Empresa Albemarle Salar" y agregaron que, "tenemos una muy buena historia de relaciones laborales y en ese espíritu nuestro objetivo siempre es mantener un diálogo abierto y constructivo".

Solicitud

Como parte de lo que estipula la ley sobre los procesos de negociación colectiva, la administración de Albemarle tiene cuatro días para solicitar una mediación obligatoria.

Al respecto desde la administración dijeron que "hemos solicitado a la Dirección del Trabajo sus buenos oficios para una mediación y poder avanzar así hacia una propuesta consensuada en el ánimo del respeto y colaboración con la que siempre hemos trabajado".

Tras la votación realizada el viernes 27 de julio, el presidente del gremio, Domingo Cruz, detalló que participaron 107 trabajadores, los que rechazaron en un 100% la propuesta de la minera que opera en el salar de Atacama. Ese total representa el 91% del sindicato, que cuenta con 118 asociados entre sus bases.

En cuanto a las principales demandas del gremio está el homologar la oferta que les hace Albemarle, a la que acordaron en mayo recién pasado con el sindicato de trabajadores de La Negra.



Más información sobre Albemarle