Poblado de Camar contará con estanque acumulador de agua

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 28 de febrero de 2016 Visto 149 veces

Varios proyectos para la construcción de estanques acumuladores de agua en localidades que se encuentran en sectores alejados, han sido financiados gracias a la gestión realizada por la seremi de Agricultura de Antofagasta, con los que la calidad de vida de los pobladores ha mejorado en forma considerable.

El seremi de agricultura, Jaime Pinto, explicó al respecto que durante el 2014 la comunidad de Talabre fue beneficiada con la construcción de un estanque acumulador.

"A través de la comisión nacional de riego se ha señalado el interés por construir estanques acumuladores. Durante el 2014 adjudicamos un proyectos, se hizo el inicio de obras y se construyó el mismo año, y ese estanque hoy se encuentra en funcionamiento por lo que los habitantes del poblado están muy conformes y contentos" dijo el seremi.

Socaire es otro poblado de la comuna de San Pedro de Atacama donde existe una inversión importante, en el que además se ha construido el tercer estanque más grande de la provincia El Loa.

"Está ya con agua y estamos esperando a que se liquide el bono para realizar la inauguración" contó la autoridad.

Durante marzo la seremi de Agricultura iniciará la construcción de otro estanque acumulador de agua en la localidad de Camar.

"Ese proyecto, además de entregar al poblado agua para regadío, asegurará el suministro para toda la comunidad, es un proyecto que se presentó durante el gobierno pasado y no se pudo financiar, pero en esta ocasión logramos el apoyo a nivel central y recibimos financiamiento" dijo finalmente Jaime Pinto.

Al respecto, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, argumentó que estos proyectos han sido aciertos, debido a que los habitantes de los pueblos beneficiados son principalmente agricultores.

"Estoy muy contenta por los pueblos y sus habitantes, ya que nos encontramos en el desierto más árido del mundo y lo que debemos hacer es mantener y cuidar estos oasis", enfatizó.

"El hecho de que los agricultores puedan asegurar el agua para regar sus siembras es de suma importancia. Sin agua no hay agricultura y sin agricultura el oasis moriría", dijo finalmente la edil, al referirse a la fuerte inversión que beneficia al sector agrícola.



Más información sobre Agricultura