Autoridades confirman su oposición al paso de Dakar

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 05 de noviembre de 2014 Visto 150 veces
Dentro de las próximas semanas, los encargados de organizar la carrera de rally más importante del mundo deberían visitar la zona para revisar las instalaciones de los dos campamentos que se instalarán de acá a enero: Juan López y Limón Verde, en Antofagasta y Calama. Una que podría ser la última visita inspectiva antes de que A.S.O valide la pasada de la caravana por ciertas zonas del país.

Sin embargo, la marcada oposición tanto del alcalde de la comuna, Esteban Velásquez, como de los consejeros regionales ha ido marcando una tendencia en los últimos meses que asegura que el Dakar definitivamente no cuenta con la simpatía suficiente como para seguir teniendo a Calama como punto de encuentro antes de proseguir la carrera en Argentina.

Una situación que se remarca con las claras declaraciones de la consejera regional, Sandra Pastenes, quien reafirma que "lo que esperamos es que este sea el último paso del Dakar por la zona por todo lo que se ha argumentado en las últimas semanas, con opiniones de expertos y con claras señales de daño patrimonial que no se puede seguir permitiendo. Hoy está la situación en el tapete debido a que el consejo regional lo instaló seriamente. No todos los sitios que deben protegerse están identificados y en ese sentido, debemos estudiar qué otros sitios deben ser resguardados con el paso de la carrera más que hacer un simple rechazo al paso del Dakar. Esperamos que sea su última pasada por la zona".



Más información sobre Medio Ambiente