Policías y comitiva de servicio fiscalizó concurrida calle Caracoles en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 07 de abril de 2013 Visto 150 veces
Fuente:
Loactual.cl

El foco se puso en calle Caracoles, paso obligado de los turistas que concurren a la capital arqueológica de la región. “Lo que pretendemos con la presencia de las policías y algunos servicios en San Pedro de Atacama, es dar seguridad a quienes nos visitan, así como a la gente del pueblo. Que ellos se sientan acogidos, seguros y que lleven ese mensaje a sus lugares de origen”, señaló la gobernadora Lorenza Muñoz.La actividad se inició a las 20.00 horas y culminó pasada la medianoche. La comitiva estuvo conformada por las policías de Investigaciones, Carabineros, de la comisaría de San Pedro de Atacama, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Inspección del Trabajo y Servicio de Salud.

En términos del control que efectúa la policía a los trabajadores extranjeros que se desempeñan en la arteria de comercio y servicios, “la mayoría de los trabajadores que controlamos presentaba su documentación en regla”, detalló la inspector, Denisse Reyes.

Restaurante cierra sus puertas

En cuanto a la exhaustiva labor desarrollada por las funcionarias de la seremia de Salud, dejó como saldo la paralización de funciones de un restaurante, por el evidente descuido que presentaba en cuanto a limpieza, como en conservación de alimentos. Ello significó desnaturalizar –eliminar- 44,5 kilos de carne porque no estaban apta para el consumo. El local, podrá reabrir sus puertas, sólo una vez que corrija las deficiencias que arrojó el sumario.

La fiscalización, como es de suponer, es entendida por algunos, pero no da conformidad a otros, como quienes, en el caso del local infraccionado, reaccionan airadamente. No obstante, el dueño de otro restaurante inspeccionado, admitió que el feriado de Semana Santa, sobrepasó las expectativas del rubro. “Nos fue realmente bien, pero, en algunas cosas nos falló el cálculo y preparamos más de lo que pensamos”, indicó.

Por su parte, las inspectoras sanitarias, conscientes de las molestias de algunos administradores, fundamentan el porqué de su labor. “Nos corresponde velar por la salud de las personas, público, turistas y eso pasa, primero, por el buen estado y conservación de los alimentos”, comentó una de ellas.



Fuente:
Loactual.cl

Más información sobre Instituciones de Gobierno