Seremi inauguró Año Escolar Ambiental en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 25 de marzo de 2013 Visto 154 veces
Con una invitación a cuidar el medioambiente y a trabajar por hacer de éste, un país cada vez más sustentable, el Seremi del Medio Ambiente Hugo Thenoux, inauguró en la comuna de San Pedro de Atacama el Año Escolar Ambiental.

El acto, que se llevó a efecto en la Escuela E-26 de esa comuna, contó con la participación de la alcaldesa, Sandra Berna; directores de establecimientos educacionales, profesores, paradocentes y alumnos, quienes siguieron con atención el desarrollo del acto en el que además, se recordó la celebración del Día Mundial del Agua.

En la ocasión, Thenoux junto con dar comienzo al trabajo del año escolar ambiental, hizo entrega de la Certificación Ambiental Nivel de Excelencia al Liceo Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, reconocimiento que recibió su director Carlos Tesoriari, acompañado de la profesora Gabriela Rodríguez y de alumnos de la especialidad Agropecuaria y de Turismo del plantel educacional.


En tanto, la Escuela anfitriona, E-26, recibió su Certificación Ambiental Nivel Medio, bandera y certificado que fueron recibidos por la Directora Roxana Carvajal, junto a profesores y alumnos de la academia de medioambiente de dicha unidad educativa.

Durante el desarrollo del acto la alcaldesa Sandra Berna junto con valorar el trabajo que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en materia de educación ambiental, aprovechó la ocasión para llamar la atención de los alumnos a cuidar el agua, "porque sin ella no hay vida", enfatizó.

El acto fue amenizado por los alumnos de la Academia "Movimiento Ecológico Ambiental" (Moeni), que dirige el profesor Salvador Vera, quienes presentaron un número artístico alusivo al Día Mundial del Agua.


Visita a Jardín Botánico

Por otra parte, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua y como una forma de dar comienzo al Año Escolar Ambiental comunal, los alumnos del Club de Forjadores Ambientales del Liceo Domingo Latrille de Tocopilla, visitaron el Museo de la Biodiversidad de La Portada y el Jardín Botánico de Antofagasta.

Cabe precisar que este plantel educacional, que inició su proceso de certificación ambiental para incorporarse a la Red de Escuelas Sustentables, se encuentra desarrollando distintas actividades tendientes a relacionar a sus alumnos con el entorno a través de visitas guiadas como las desarrolladas durante el fin de semana en Antofagasta.



Más información sobre Educación