Electro Ruta del Cobre sumará 300 km para conectar Antofagasta, Calama y San Pedro

TRANSPORTE. Copec anunció que ampliará la red de carga rápida para vehículos eléctricos durante 2021, como parte de un convenio con el ministerio de Energía.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de abril de 2021 Visto 154 veces
LA ELECTROMOVILIDAD AVANZA DECIDIDAMENTE EN CHILE Y EL MUNDO.

Copec, como parte de los convenios adquiridos ayer en el "Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad" impulsado por el ministerio de Energía; comprometió el avance en la construcción de la Electro Ruta del Cobre en la región de Antofagasta, incorporando 300 kilómetros que unirán las ciudades de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

La iniciativa, en que además participa ProCobre, dotará de infraestructura de carga rápida para vehículos eléctricos que podrán completar una carga en tan sólo 20 minutos, que les permitirá alcanzar una autonomía de 200 a 250 kilómetros, equivalentes a un viaje entre Calama y Antofagasta.

El primer punto de carga eléctrica rápida de Antofagasta se ubica en la estación de servicio Copec de calle Pérez Zujovic, en el sector de La Chimba, Electro Ruta del Cobre que también contempla cargadores rápidos en estaciones de servicio de Calama y San Pedro de Atacama, los cuales comenzaron a funcionar en 2020.

Extender la red

"Al renovar este acuerdo avanzamos en la meta que nos hemos propuesto para acelerar la transición energética y lo hacemos a través de cinco acciones concretas: extenderemos la red de carga eléctrica desde la región de Coquimbo a la de Los Lagos; sumaremos 300 kilómetros a la Electro Ruta del Cobre; llegaremos con puntos de carga eléctrica a las 52 comunas de la región Metropolitana; tendremos más de 100 cargadores inteligentes en hogares y lugares de trabajo; y participaremos en futuras licitaciones que mejoren la infraestructura eléctrica del transporte público", explicó el gerente general de Copec, Arturo Natho, sobre las metas de la firma en materia de electromovilidad y transición.

"Estos compromisos nos permiten hablar de futuro. Se trata de la incorporación de nuevas tecnologías para beneficiar a las personas y el país, entregándole la infraestructura necesaria para una movilidad sostenible. Ese es nuestro propósito", agregó el ejecutivo.

250 kilómetros de distancia existen entre la ciudad de Antofagasta y el poblado de San Pedro de Atacama.

20 minutos tarda la carga rápida de los vehículos eléctricos en la red Copec Voltex que está en todo Chile.



Más información sobre Economía