Tras fallo de la Corte: S. Pedro de Atacama anuncia multas para quienes no esterilicen a sus perros

Las medidas fueron anunciados en redes sociales

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 08 de febrero de 2024 Visto 191 veces
Fuente:
SoyChile

Luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazara el recurso de protección de la Municipalidad de San Pedro que buscaba sacrificar sobre 4 mil perros callejeros de esa comuna, la casa consistorial emitió un comunicado público en el cual anuncia multas para quienes no esterilicen a sus perros.

En el texto, publicado en Instagram, indicaron que “dicho recurso se presentó con la finalidad de obtener una solución excepcional y urgente para proteger la vida de los habitantes y el medio ambiente de nuestro territorio, por los ataques reiterados de perros abandonados y potencialmente peligrosos”.

Para atacar la problemática principal que es la sobrepoblación de canes abandonados, anunciaron que realizarán operativos mensuales gratuitos, esterilización, microchip y registro de mascotas.

Además, realizarán cambio de turnos seguridad pública (patrullaje de zonas críticas donde han ocurrido los ataques) y modificaron a la ordenanza: esterilización obligatoria en toda la comuna (en caso de incumplimiento multa de hasta 5 utm).

A su vez, tendrán una alianza estratégica con agrupación de protección animal, para el traslado de perros abandonados de la comuna.

También indicaron que las dependencias del ex liceo de Sequitor serán utilizadas para procedimientos municipales veterinarios.

“La Seremi de Salud de la región de Antofagasta continúa trabajando en la identificación de perros mordedores. Agradecemos a los distintos organismos que nos han apoyado SUBDERE, Seremi de Salud de Antofagasta, Instituciones Educacionales y Agrupaciones Animalistas locales y nacionales, e instamos a la comunidad a ser responsables con la tenencia de sus mascotas y revisar la Ordenanza Municipal”.



Fuente:
SoyChile

Más información sobre Municipalidad