Apoderados se toman de forma indefinida escuela de Chiu Chiu

MOVILIZACIÓN. Obedece a solicitar un compromiso firmado con las autoridades municipales para concretar proyecto de construcción de nueva unidad educativa

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 20 de junio de 2017 Visto 151 veces

Un grupo de padres y apoderados de los estudiantes que concurren en forma diaria al establecimiento de la localidad de San Francisco de Chiu Chiu determinaron tomárselo de manera indefinida a la espera de concretar un acuerdo por escrito con la entidad sostenedora en cuanto a la búsqueda de iniciativas para concretar una nueva dependencia que los acoja, ya que la actual está sobrepasada por la matrícula con que cuentan a la fecha.

La situación fue dada a conocer por la vocera de los padres y apoderados, Pamela Cruz, quien indicó que sostendrán conversaciones con los pobladores de la localidad, con la finalidad de establecer la propuesta real que les permita terminar con el hacinamiento de los alumnos.

"Eso viene desde hace muchos años, la misma escuela, con algunas remodelaciones, pero no completa, lo que nosotros queremos que es una escuela nueva", manifestó la apoderada.

Luego agregó que "por el tema del espacio los niños no van a poder tener lo que necesitan, ya que tienen un comedor chiquitito para una matrícula de 83 alumnos, y que tiene una capacidad para 30 y algo más".

Luego planteó que "los niños almuerzan en el patio, con viento y con los problemas por el viento " de esta época. Asimismo como "no tienen sala de computación y sala de educación física, primero y segundo en una sala, y tercero y cuarto en otra sala demuestran el problema de hacinamiento, y varias otras cosas que se han ido juntando".

Problemática desde 2004

Aclaró que "no es problema de docentes, sino de edificio, de construcción. Nos juntamos en una reunión y nos dijeron en una reunión que estaba toda la disponibilidad, pero esto mismo lo venimos escuchando de todos los alcaldes desde el 2004". Es por esta razón que ahora quieren contar con un documento firmado en donde se comprometan en determinada fecha a iniciar las diferentes etapas para concretar el proyecto que derive en la construcción de la nueva escuela de la localidad de San Francisco de Chiu Chiu. 

La administradora municipal, Tamara Aguilera, se mostró sorprendida por la situación que aconteció en Chiu Chiu, en especial porque hace un par de semanas atrás que están trabajando en la implementación y mejoramiento de algunos espacios de la unidad educativa.

Al igual no descartó la opción de desarrollar un proyecto para la construcción de un nuevo establecimiento educacional, contando con la participación de la comunidad, en cuanto a la permuta del terreno para llevar a cabo dicho proyecto.



Más información sobre Alto Loa