Avanzan obras de centro comunitario en San Pedro

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 29 de junio de 2016 Visto 152 veces

Un rápido avance registran las obras de construcción de un gran centro comunitario en la localidad de San Pedro de Atacama, proyecto que se enmarca en la intervención del programa Quiero Mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el sector Yacktamarí Lickan del poblado precordillerano.

El proyecto, denominado "Centro Comunitario Lickanantay", cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, en la que se distribuirán una sala multiuso, cocina, servicios higiénicos para personas con discapacidad, sombreaderos y una terraza de acceso sombreada al costado norte del recinto, lo cual se materializa gracias a una gestión conjunta del programa Quiero Mi Barrio, del ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la municipalidad de San Pedro de Atacama.

Inversión

La obra, que contempla una inversión de $207 millones, fue recorrida por un grupo de vecinos del barrio Yacktamari Lickan, que se encuentra en la fase final de la intervención social y urbana que ejecuta el programa Quiero Mi Barrio. Junto a ellos, participaron en la visita profesionales de la seremi Minvu, del equipo municipal y de la empresa contratista.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, precisó que el programa Quiero Mi Barrio ha realizado una positiva intervención en varios sectores poblacionales de la comuna de San Pedro de Atacama.

"En una gestión conjunta con el municipio y los propios vecinos, quienes en un proceso participativo proponen los proyectos e iniciativas a realizar en su barrio, hecho que se ve reflejado en la intervención que se desarrolla en Yacktamari Lickan", explicó Zamorano.

Vecinos

Por su parte Janet Tecay, habitante del sector y presidenta del consejo vecinal de desarrollo, se mostró satisfecha con los avances que presentan las distintas dependencias.

"Por fin vamos a contar con un espacio que no sólo servirá para el encuentro y la recreación sino que también puede servir eventualmente como refugio ante una posible emergencia, además que es un proyecto que nos llena de orgullo ya que fue diseñado tomando en consideración las opiniones de los vecinos", dijo la dirigenta vecinal.

El directivo regional del Minvu indicó finalmente que la inversión global comprometida por el programa Quiero Mi Barrio, en San Pedro de Atacama, bordea los mil millones de pesos aproximadamente, y que Yacktamari Lickan ha sido denominado "Barrio de Interés Regional", al igual como ha ocurrido con otros barrios ubicados en sectores aislados y con características distintas a las de cualquier ciudad del país.



Más información sobre Comunidad