Vecinos de San Pedro Atacama se capacitan en liderazgo

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 26 de octubre de 2015 Visto 152 veces

Con la entrega de certificados a los participantes, el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo culminó  la Escuela de Liderazgo Transformativo, instancia en la que participaron vecinos del barrio Yacktamari Lickan, de San Pedro de Atacama, quienes, de esta forma, adquirieron nuevas habilidades y capacidades para desarrollar su gestión social en favor de la  comunidad en que se desenvuelven, según lo destacó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

La autoridad destacó que “esta jornada de capacitación permitió entregarles importantes herramientas a los dirigentes de este barrio, potenciando el objetivo de transformar positivamente su barrio y sus vidas, con lo cual la proyección del quehacer de Quiero Mi Barrio en Yacktamari Lickan, se extenderá más allá de los tres años de la intervención del programa, cuyos profesionales están desarrollando un activo trabajo con los vecinos desde hace ya algún tiempo”.

Por su parte, Marcel Martínez, monitor de la escuela de liderazgo transformativo, destacó que “el taller se desarrolló aplicando el método siembra, que es un modo de ver a las personas a través de sus procesos emocionales y de cómo estamos todos al servicio de una comunidad que, al mismo tiempo, está al servicio de nuestra felicidad”. El profesional agregó que el método “siembra” apela a tres objetivos: el ámbito estético, el objetivo concreto y el tercero, el crecimiento de las personas.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Janet Tecay, consignó que "nosotros hemos aprendido en este taller a entender al otro, a hacer un llamado, a decir que todas las ideas son buenas y que en todo se puede llegar a un consenso, la jornada nos enseñó a decir que tenemos que hacer transformaciones, porque esas transformaciones hacen que seamos una mejor comunidad".

En el taller participaron seis vecinos del barrio Yacktamari Lickan, de los cuales cuatro recibieron sus certificados de aprobación.



Más información sobre Comunidad