Quieren cambiar calzada del paso fronterizo Sico de la región de Antofagasta

Vialidad en estos últimos meses han trabajado arduamente en el sector para eliminar la nieve de la calzada y así abrir la ruta a los vehículos. Por esto mismo, plantearon un millonario proyectos para aminorar los inconvenientes.

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 11 de julio de 2017 Visto 153 veces
Fuente:
SoyChile.cl

El paso fronterizo Sico de la región de Antofagasta, continúa cerrado y es por eso, que Vialidad ya presentó un proyecto de mejoramiento de la calzada una vez que termine el frente de mal tiempo que azota en este tiempo al sector. Pese a los grandes esfuerzos que hacen las maquinarias, esto no ha sido suficiente para habilitar este acceso.

El director regional de Vialidad, Félix Gallardo informó que se pavimentarán con base granular cerca de 82 kilómetros gracias al apoyo del gobierno regional. Adicionalmente se incorporarán trabajos de saneamiento transversal en diferentes puntos, y en consideración de los últimos problemas acontecidos por el invierno altiplánico, se reconstruirá la rasante existente y se mejorara la calzada. “Hay una gran inversión en este sector de Paso Sico, lo cual también nos va a ayudar en el despeje porque vamos poder incorporar otro tipo de máquinas en estas labores como son los Sopladores y barre nieve”.

En este sector se desarrollará un millonario proyecto que supera los $9 mil millones para cambiar el estándar de la calzada de este paso fronterizo que conecta con Argentina, lo que permitirá potenciar el corredor Baquedano-Sico y consolidar la ruta fronteriza como alternativa al Paso Jama.

Este proyecto que finaliza el primer trimestre de 2018, se suma el contrato que será licitado durante el presente mes de julio para mejorar las condiciones en la ruta B-245 que lleva a los Geiser del Tatio, el cual inicia en el cruce con la Ruta B-241, en la localidad de San Pedro de Atacama y finaliza en el cruce con la Ruta B-155, en el sector de Linzor, que consiste principalmente en realizar obras de saneamiento en el tramo, para así asegurar la conectividad de la ruta en periodo de lluvias, lo cual incluye la construcción de obras de drenaje transversal y de defensa fluvial de borde de cauce río, además de la construcción de la plataforma y las capas estructurales del camino.



Fuente:
SoyChile.cl

Más información sobre Instituciones de Gobierno