Incendio en instalaciones de SQM provocó una gran nube tóxica al interior de la Región de Antofagasta

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 04 de enero de 2013 Visto 155 veces
Un incendio ocurrió en las instalaciones de SQM al interior de la Región de Antofagasta, cerca de la comuna de María Elena, creando una gran nube tóxica que pudo ser vista por diversos puntos.

Según informó la empresa, el siniestro comenzó en el sector de Mina El Lagarto, ubicado entre las localidades de Coya Sur y Pedro de Valdivia a 19 kilómetros al sur de María Elena, en el sitio denominado “Mancha 16”, un lugar de desechos materiales tales como madera, maxisacos y neumáticos.

El origen del incendio ocurrió en un patio de acopio temporal de residuos que tienen un alto valor comercial para dicha compañía. Las causas del siniestro se están investigando y no se descarta la posible acción de terceros.

La compañía activó a su Brigada de Emergencias, para controlar las llamas y resguardar el lugar. Aunque fuentes de la empresas afirmaron que aún desconocen el motivo por lo que se habrían propagado las llamas.

Este sector está confinado y lejos de centros urbanos e instalaciones industriales, por lo cual no reviste peligro de propagación, se espera extinguir las llamas al final del día, concluyó el comunicado de la empresa.

Esto provocó una gran nube tóxica que pudo ser visto en diversas partes de la zona.



Más información sobre SQM