Alarde en chopería y celular prendido: así cayó sospechoso de triple crimen en San Pedro de Atacama

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 02 de febrero de 2022 Visto 156 veces
Fuente:
Radio Biobio

Fue llevado como testigo a prestar declaración en una comisaría, pero cometió un error que terminó transformándolo rápidamente en el principal sospechoso del triple crimen ocurrido en San Pedro de Atacama. El ciudadano ecuatoriano mantenía consigo los celulares de las víctimas y cuando los aparatos sonaron se vio obligado a confesar. La historia es de la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Un macabro triple homicidio rompió de golpe la habitual tranquilidad de la comunidad atacameña Ayllu de Solor, ubicada en la provincia de El Loa a unos pocos kilómetros del centro de la comuna de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

El crimen quedó al descubierto durante la mañana de el sábado recién pasado, luego de que a las 10:30 horas el llamado de un joven ecuatoriano nacionalizado chileno pusiera en alerta al personal de la 2ª Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama.

En 20 minutos los uniformados ya se encontraban en el sitio del suceso y pudieron corroborar la presencia de una víctima fatal, con evidentes rasgos de participación de terceras personas en el crimen.

Se trataba de Wilson Gavia Butrón, cuyo cuerpo yacía de costado bajo una mesa de madera en una habitación del domicilio que estaba destinada para visitas. El hombre de 49 años presentaba signos de haber sido degollado.

No era el único.

 Imagen de fachada de casa donde ocurrió crimen en San Pedro de Atacama.

DOS CUERPOS MÁS EN LA BODEGA

Según consta en el expediente judicial al que accedió BioBioChile, buscando recabar más antecedentes los policías procedieron a realizar una inspección ocular por el resto del inmueble. Fue en ese contexto que la puerta semiabierta de una bodega ubicada al costado de la casa les llamó la atención.

El comisario de la unidad policial, teniente Jorge Apablaza, se acercó y confirmó el hallazgo de los cadáveres de dos adultos mayores. Eran el padre y la madre de Wilson: Juan Gavia y Tomasa Butrón, de 77 y 74 años respectivamente. Ambos, según relataron los propios policías, se encontraban amordazados y atados de pies y manos.

En el acto, el comisario a cargo tomó contacto con el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Calama, Marcelo Bravo Valenzuela.

Atendiendo la gravedad de lo ocurrido, el persecutor instruyó de inmediato el aislamiento del sitio del suceso y la concurrencia de personal OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Antofagasta.

Mientras se estaba a la espera de las diligencias instruidas al personal especializado de Carabineros, efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), comenzaron con las entrevistas a los testigos en la comisaría

 



Fuente:
Radio Biobio

Más información sobre Policial