Gobernador de El Loa renunció para unirse a campaña de Guillier

CLAUDIO LAGOS. Oficializó su salida la que se hará efectiva desde el 1 de junio. Como subrogante, a la espera de un nuevo nombramiento, quedó Eduardo Ochoa

Envie este Recorte Version de impresion de este Reportaje Publicado el 31 de mayo de 2017 Visto 152 veces

En abril, Claudio Lagos ya dio atisbos de que no terminaría su gestión como gobernador provincial de El Loa y que, más temprano que tarde, se retiraría para tomar otros rumbos.

Ello se concretó ayer cuando a través de los canales oficiales presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a partir de mañana 1 de junio.

Según comentó el propio Lagos, los motivos de su renuncia se deben a que se unirá al comando de la campaña a la presidencia de la República de Alejandro Guillier.

"Es un tema que estaba en evaluación hace ya un tiempo, tomé mis días de vacaciones hace un par de semanas precisamente para analizar el escenario, tener el tiempo de poder conversar directamente este ofrecimiento y ver todas las aristas que eso significa", comentó la exautoridad.

Descartó además que esta renuncia obedezca a que se presentara como candidato a algún cargo de elección popular en los próximos comicios.

Nuevos desafíos

Respecto a la función que desarrollará en el comando de Alejandro Guillier, el exgobernador dijo que trabajará en el equipo territorial.

"Vamos a estar trabajando en todo Chile, que fue un poco lo que hice durante la campaña senatorial, ahí fui el jefe territorial de la región de Antofagasta y en este caso también vengo a cumplir un poco ese espacio en el equipo", dijo.

Balance

Al consultarle por el balance que él realizaría de los tres años y medio que encabezó la gobernación de El Loa, Lagos dijo que uno de los temas pendientes fue el de la toma de Frei Bonn, el que no se pudo solucionar durante su período.

Sin embargo comentó que lo dejó bien avanzado. "Creo que debe haber faltado un par de semanas, o un par de meses no más para dejar eso solucionado. Pero yo tengo plena confianza de que quienes tomen ahora las funciones puedan continuar con las gestiones que yo ya había iniciado y que eso tenga una pronta solución", manifestó al respecto.

En cuanto a lo positivo, dijo que una de las tareas que lo tiene más orgulloso fue el poder destrabar los problemas y posteriormente, retomar la construcción del nuevo hospital de Calama.

"Fue absolutamente necesario abocar todas las energías en destrabar un hospital que la administración de Píñera lo había dejado botado y poder decir que este hospital está en etapa de construcción, con los retrasos normales de toda construcción, pero que a fines de este año va a poder reabrir sus puertas, esto es un tremendo orgullo", expresó Lagos.

Destacó también los avances que hubo, a su juicio, en materia habitacional donde se pudo hacer entrega de cerca de 2 mil viviendas a familias loínas.

Aprovecho también de resaltar el trabajo que realizó con el personal de la gobernación de El Loa. "Una autoridad no es nada sin su equipo de trabajo", puntualizó.

Intervencionismo

El 25 de abril pasado, la diputada de RN, Paulina Núñez presentó ante la Contraloría una denuncia por supuesto intervencionismo político del, en ese entonces, gobernador Lagos, luego de una entrevista concedida a este medio en el que, entre otros temas, habló sobre Alejandro Guillier.

Según comentó el exgobernador, su renuncia al cargo no termina con esta investigación por parte de la Contraloría , sin embargo comentó que él se encuentra tranquilo y que esta situación no le preocupa.



Más información sobre Política