CARTA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Envie este Recorte Versión de impresión de esta Opinión Publicado el 18 de octubre de 2016 Visto 380 veces

Estimad@s habitantes de la comuna, Comunidades indígenas, poblaciones y ayllus me dirijo a ustedes con mucho respeto.
Mi nombre es Julio Ramos Ossandón, nací en el Ayllu de Chekar, soy hijo de Jacinto Mario Ramos y Marta Ossandón, nieto de Salvador Ramos  (Juez de aguas de San Pedro de Atacama) y Maria Celti. Soy un Emprendedor en Turismo Responsable, Presidente de la Asociación Indígena de Turismo Kunza Hoiri, Presidente del Grupo 2 de regantes del Río San Pedro. También fui presidente del Consejo de Pueblos Atacameños periodo 2008-2010, Vicepresidente de la Federación Minera de Chile y Presidente del Sindicato de trabajadores de Soc. Minera el Abra.

Vivo en este Desierto maravilloso que a muchos nos vio nacer y a otros nos adoptó de manera generosa, y que ha brindado sin egoísmos la oportunidad de desarrollar nuestros proyectos de VIDA. Sueño con un mañana mejor, más digno y equitativo, que es nuestro derecho, como también lo es exigir que quienes nos gobiernan actúen con responsabilidad ante las amenazas que ponen en riesgo nuestro futuro. La MINERÍA IRRESPONSABLE que opera en nuestra Comuna, el TURISMO SIN REGULACIÓN, LA FALTA DE PROTECCIÓN DEL AGUA Y LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE son temáticas que deben ser abordados con urgencia y estar incluidas en un Plan que nos permita asegurar el presente y planificar de manera RESPONSABLE el mañana.

Este domingo 23 de octubre, tenemos la oportunidad de hacer historia con nuestra decisión, es la invitación y el desafío al cual los convoco, ELIJAMOS BIEN NUESTROS REPRESENTANTES AL MUNICIPIO. Pensemos en el futuro que le pertenece a las generaciones venideras, no permitamos que nos sigan cuenteando con el “progreso”, no permitamos que los proyectos que se generan beneficien principalmente a las empresas que los ejecutan y no hayan provocado un impacto real para quienes vivimos aquí.

Tengo la convicción que la política debe estar al servicio de la gente por eso al ser elegido CONCEJAL me comprometo con ustedes a poner toda mi energía en cumplir con las facultades entregadas a través de la ley orgánica de municipalidades N°18.695, fiscalizando y proponiendo proyectos que tengan como objetivo principal el BUEN VIVIR.

MI PROPUESTA ES:

1. Impulsar junto a los Regantes y Agricultores la Planificación de la gestión del AGUA y con ello fomentar la AGRICULTURA.
2. Continuar trabajando en las mesas e instancias de planificación para un Destino Turístico Sustentable.
3. Transparentar el accionar y la gestión del Municipio como también el trabajo del Concejo.
4. Trabajar por/ con TODOS Y TODAS para mejorar nuestra calidad de vida, sin discriminación y fortalecer los espacios de Participación Ciudadana.

Julio Ramos Ossandón
Candidato a Concejal

 

 

Julio Ramos Ossandón
Emprendedor en Turismo Responsable, Presidente de la Asociación Indígena de Turismo Kunza Hoiri, Presidente del Grupo 2 de regantes del Río San Pedro. Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños en el periodo 2008-2010. Fue Vicepresidente de la Federación Minera de Chile y Presidente del Sindicato de trabajadores de Soc. Minera el Abra.
Otros articulos por Julio Ramos Ossandón

CARTA COMPROMISO CON LA COMUNIDAD»

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente representan la opinión de la revista Chululo.

Más información sobre Política