Concejales a la calle

Envie esta Noticia Version de impresion de esta Noticia Publicado el 07 de mayo de 2020 Visto 525 veces

En la plaza, bajo un toldo y con sillas y mesas prestadas, están funcionando los concejales de San Pedro. Allí atienden gente y desarrollan algunas de las actividades que les prescribe la ley. Naturalmente, no tienen todos los materiales necesarios y la incomodidad es evidente.

Esto ocurre debido a que el alcalde de la comuna, en una controvertida decisión los expulsó de la oficina que mantenían frente a la plaza. Esta oficina la utilizaban desde el gobierno de Sandra Berna.

Es un hecho de que la municipalidad tiene serios problemas de espacio y hacinamiento de sus funcionarios, pero hoy en día la mayor parte de los funcionarios están trabajando desde sus casas. Esto parece más una pataleta malcriada, porque el alcalde es responsable, según la ley de municipalidades, de proveer a los concejales de un espacio de trabajo adecuado, aunque sean de oposición a el y aunque estén, como el insiste, “obstaculizando permanentemente su trabajo”.

Este tema de la relación alcalde-concejales es más complejo como para desarrollarlo acá, pero prometemos hincarle el diente en cuanto tengamos un tiempito. Por ahora los concejales están atendiendo en la plaza y prometen demandar al municipio por la arbitrariedad.

¿A quien le pasaron la oficina? A la dirección de seguridad publica, conocida por su eficiencia primero bajo la dirección de Misael Navarrete, despedido en oscuras circunstancias y ahora de Rubén Zambra.



Más información sobre Municipalidad