Agricultores de San Pedro de Atacama recibieron alimento para ganado

650 millones de pesos fueron invertidos para entrega de comida y mejoramiento de infraestructura ganadera de los pequeños agricultores de la región

Envie esta Noticia Version de impresion de esta Noticia Publicado el 26 de febrero de 2020 Visto 526 veces

Agricultores y agricultoras de San Pedro de Atacama recibieron 3419 sacos de alimento destinado al ganado existente en la zona, acción que se enmarca dentro del convenio tripartito que mantiene INDAP junto a la Intendencia de la Región de Antofagasta y la Seremi de Agricultura.  

La colaboración dice relación con los hechos que han afectado al mundo agrícola y ganadero de la región, de manera especial a aquellos ubicados en Alto Loa y Atacama la Grande, quienes producto de las lluvias estivales - propias de la temporada - han visto afectada su principal actividad económica. 

Elsa Segovia, representante de los sectores de Sequitor y Coyo, pertenecientes a la Asociación de Regantes de San Pedro de Atacama, indicó que “este alimento nos viene muy bien y nos ayuda bastante ante una emergencia. Agradecemos la ayuda del gobierno regional y esperamos que comience pronto la segunda etapa con los arreglos de techumbre, corrales de las ovejas y gallineros”. 

Respecto al trabajo en alianza, María Loreto Pacasse Olcay, Directora de INDAP Región de Antofagasta, destacó la participación activa de las Comunidades Indígenas y de la Asociación de Regantes de San Pedro de Atacama  en la entrega de alimento y en las demás etapas que contempla el convenio, destacando que “esta unión permite una entrega de ayuda más ordenada y atingente a la realidad de cada uno de los sectores de la provincia, de manera de ir mejorando la situación en que se encuentran los pequeños agricultores”. 

Próximamente iniciará la segunda etapa del convenio que consiste en la mejora de la infraestructura de corrales, mangas para manejo veterinario y galpones de la provincia. 

“Para la Seremi de Agricultura es una gran alegría poder ver concretada la ayuda a los agricultores de Alto Loa y Atacama La Grande. Estos fondos para emergencias fueron gestionados primeramente por el ex intendente Marco Antonio Díaz y con una continuidad de nuestro intendente Edgar Blanco Rand. Gracias al Consejo Regional y al convenio suscrito entre el Gobierno Regional, SEREMI de Agricultura e INDAP se hizo realidad la ayuda por cerca de 650 millones de pesos que se traduce, en una primera etapa, en alimento para animales y una segunda etapa consistente en el arreglo de techumbre y cercas de corrales para que los agricultores puedan enfrentar de una mejor manera los eventos climáticos adversos que han ocurrido estos últimos años”, indicó el Seremi (s) de Agricultura, Cristián Salas Papasideris. 

 

 



Más información sobre Agricultura