Mi plan para ser millonario

Envie esta Editorial Version de impresion de esta Editorial Publicado el 20 de Junio de 2014 Visto 308 veces
Como medio de comunicación, nuestro ámbito de acción es siempre lo público. No nos metemos en las vidas privadas de la gente, sino en esas áreas donde la gente cumple funciones públicas que necesariamente deben ser criticadas, juzgadas, discutidas. Nosotros también somos una entidad pública, dicho sea de paso. Y eso significa, entre otras cosas, que trabajamos para la gente. Y estamos sujetos a la misma crítica, juicio y discusión que nosotros planteamos.

Dicho sea de paso, quizás esa sea una de las principales críticas que hoy podamos hacerle a algunos funcionarios y a algunos dirigentes: que se han olvidado que trabajan para la gente.
En el caso de los funcionarios municipales y estatales, eso es aun más complicado, porque al fin y al cabo, a todos ellos, de la alcaldesa para abajo, les pagamos con nuestros impuestos.

Si. No solo trabajan para nosotros, sino que además les pagamos nosotros.

Algunos de ellos no entienden esto y creo que no será difícil que cada uno de los lectores puedan nombrar a algún personaje que se destaca por su prepotencia y su desprecio por aquellos a los que deben servir y que en el fondo son sus empleadores.
Bueno, algunos podrían recibir pagos mayores de otros lados, pero esa es otra historia.

Claro que también hay funcionarios (y algunos dirigentes) que tiene claro que están para servir, y eso los honra, todo hay que decirlo.

Pero me alejo del punto. Que es que nosotros estamos aquí para trabajar por la gente.

Nosotros no recibimos aportes municipales  ni fiscales de ningún tipo. No nos subvenciona el estado, ni participamos en concursos por fondos estatales. Ni recibimos platas bajo cuerda para bendecir o maldecir a nadie.
Es que pretendemos ser independientes. Tanto como se pueda ser en el complicado mundo en el que vivimos.

¿De que viene esto? Es que sucede que algunas personas me han comentado que se dice que, se rumora, que nosotros nos habríamos “vendido” a la alcaldesa o a la municipalidad. Puede que este rumor haya surgido a causa de alguna mala interpretación del titulo del reportaje sobre las propiedades de la alcaldesa. Le agregamos la palabra corregido, porque efectivamente tuvimos que corregirlo, pero no para desdecirnos, sino para decir más claramente lo que queríamos decir. No nos vendimos a la municipalidad. Ni a la alcaldesa. Tampoco es que ellos hayan intentado comprarnos de alguna forma (lástima).

En todo caso, si menciono este incidente menor, es por una razón más “interesada”.

Es que ante esta preocupación de algunos por el tema de nuestros ingresos, me parece oportuno informar que estos en general han sido bastante exiguos, con una que otra publicidad a lo lejos y nada más.

Pero necesitamos, como todo medio de comunicación, recursos. Plata, para ser más preciso. Más considerando que tenemos el proyecto de salir con una versión impresa del Chululo.

Así que se nos ocurrió que, ya que trabajamos para la gente, ¿porque no pedirle a la gente que nos pague?

En mis tiempos, se le llamaba colecta. En estos tiempos de Internet, le dicen crowfunding.

Pero el espíritu es el mismo: Si crees que esto tiene algún valor, apóyanos.

¿Y como?

Bueno, arriba en la página hay un banner que te llevará a una página donde te explicamos las varias modalidades de apoyo que tenemos.

Eso sería. Ya lo saben. Este es mi plan para hacerme millonario.

Más información sobre